Mi lana bonita

 ¡Hola a todos!

Pues parece que hemos llegado al final de la asignatura, y con ello el final del blog...o no. La verdad es que aunque algunas de las entradas me han costado algún que otro dolor de cabeza, he disfrutado mucho escribiendo este blog y leyendo los de mis compañeros. Para finalizar he decidido escribir un post más personal, para ello me viene muy bien el título que he elegido para esta entrada. En realidad la frase original es "Milana Bonita" todo junto, la cual pertenece a una de mis películas favoritas Los Santos Inocentes, la milana es una grajilla a la que Azarías, uno de los protagonistas, apoda cariñosamente. Jugando con el nombre he querido hacer mención a una de mis aficiones, la costura, en realidad no he trabajado nunca con lana, pero me parecía que tenía relación con lo que quería contar hoy. Como he explicado en otro post, hace unos meses inicié clases de costura, era algo que siempre había querido aprender pero no había tenido la oportunidad hasta este año, es una actividad que disfruto muchísimo y además es útil para mi. De momento mi nivel es muy básico, he hecho unos cuantos arreglos y alguna que otra prenda, pero espero poder seguir aprendiendo y mejorando.

La frase "Mi lana bonita" también tiene relación con mi pueblo materno, Nava del Rey, una pequeña localidad cerca de Medina del Campo. La lana es lo que precisamente ha caracterizado a la familia de mi madre desde que mi abuelo adquirió el oficio de pastor, el cual fue posteriormente fue heredado a mis tíos hasta el día de hoy, digamos que por fin ha llegado la hora de colgar el zurrón jajaja. Este bonito aunque sacrificado oficio se ha mantenido en mi familia a lo largo de muchas décadas, y puedo decir que he tenido la suerte de ser participe de ello y de ser la nieta de "Queño el pastor".

Hasta aquí mi aportación a la asignatura de Procesos y Contextos Educativos, espero que os haya gustado el post de hoy, y os animo a visitar mi pueblo Nava del Rey.



Muchas gracias y hasta otra 😊















 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poco de Lidia

TOC,TOC

Enseñar o Educar