Influencers, orientadores, annus horribilis, costura...uy, creo que me estoy desviando del tema

 ¡Hola de nuevo!😊

Supongo que todos hemos oído alguna vez, y más en estos tiempos, el término influencer, pero ¿Qué es un influencer? Podemos definirlo como una persona que tiene conocimiento sobre un tema concreto, lo cual le aporta credibilidad y presencia en las redes sociales. Conociendo esta definición podemos llegar a la conclusión de que influencers ha habido siempre, personas que influencian en tu vida, solo que sin un alcance tan amplio como pueda llegar a tener un youtuber o un instagramer. Para mí, por ejemplo, un influencer puede ser un profesor, como ya he mencionado en otros post yo estudié historia gracias a una profesora ¡dime tu a mí si eso no es influir en alguien! Esta profesora también fue mi tutora, en el sentido educativo, ya que un tutor puede ser también una persona que se encarga de la tutela de otra. En un centro educativo un tutor es el encargado orientar, ayudar y aconsejar, en definitiva creo que un tutor es un profesor que sale de su papel de docente, para establecer una relación más cercana con sus alumnos y con los familiares de estos. De una manera mucho más profesional y especializada realiza esta función el orientador educativo, su labor abarca a los alumnos, familias y el equipo educativo. El orientador suele tener una formación superior en psicología y/o pedagogía, y trata de identificar problemas en el alumno así como prevenir otros como por ejemplo el abandono escolar. Para mi los términos más desconocidos son los de asesor educativo y coach educativo. Mientras que las asesorías educativas se centra más en los estándares a seguir en los centros, también tenemos la figura del asesor que trata de estimular al estudiante para aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser. Coach significa "entrenador" y esto es lo que hace esta figura, se encarga de identificar las capacidades individuales de cada alumno y sacarles su mayor potencial. Para ello hay que entregarles a los profesores las herramientas necesarias.

Quiero finalizar este post intentando y, con mucho respeto, realizar el trabajo de los oficios anteriormente expuestos. Para ello voy a tomar como sujeto a mi yo de hace un año. Finalizada la educación formal, graduada en historia. ¿Cuáles eran mis opciones? seguir estudiando era para mi la primera opción, pero no entré al Master de Secundaria que actualmente me encuentro cursando. ¿Qué hacer? la idea de trabajar era una opción, pero nos encontramos en 2020 la pandemia aún sacudía con fuerza nuestro mundo, las opciones laborales relacionadas con mi grado y más en mi localidad son nulas. Bueno pues siempre nos queda la opción de seguir estudiando, así que decidí estudiar inglés a través de la Escuela Oficial de Idiomas, a pesar de mi mala relación con el ingles durante toda mi vida académica, disfruté y aprendí muchísimo. Sin embargo  necesitaba hacer algo más, al fin y al cabo las clases era solo 4 horas semanales, por lo que busqué un trabajo que pudiera compaginar con las clases de inglés. Encontré un trabajo en uno de los gremios más odiados de este país, los teleoperadores de compañías móviles. Aguanté la heroica cifra de 4 meses, recuerdo esta como una de las peores etapas de mi vida, de verdad que no se lo recomiendo a nadie. Y otra vez me encontraba como al principio, entonces decidí buscar algo nuevo que de verdad me gustara y que no tuviera nada que ver con lo que había hecho anteriormente, así que me apunté a clases de costura, descubrí aquí además de un hobbie un oficio muy bonito. Lo que vino después fueron unos meses de tranquilidad y de desintoxicación de mi anterior etapa, y todo lo bueno vino rodado, como por ejemplo este máster.

Creo que este post se sale un poco de lo habitual en mi blog, y puede que alguien piense que menuda chapa acabo de soltar (no le culpo) pero espero que mi annus horribilis sirva de inspiración para alguien, aunque haya momentos en los que te encuentres perdido siempre hay una salida, tal vez en cosas que nunca esperábamos, en mi caso la costura, que esos momentos de vacío no sirvan de martirio si no de reflexión y de aprendizaje de uno mismo.


Nos vemos pronto 💪








Comentarios

  1. Me pasó prácticamente igual, también sin entrar al máster y yendo a la inglés a la Escuela de Idiomas. Pero yo en lugar de ocupar el tiempo en la costura lo ocupé sobre todo en montar en bici en aprender ¡chino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos de nosotros nos quedamos a las puertas del master el año pasado, que valor el tuyo de estudiar chino, yo es que los idiomas...gracias por el comentario!!:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un poco de Lidia

TOC,TOC

Enseñar o Educar