Un poco de Lidia

 ¡Hola a todos! 

Me llamo Lidia, tengo 23 años y soy de Medina del Campo(Valladolid). He estudiado el Grado en Historia en la Universidad de Valladolid y actualmente me encuentro cursando el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato también en dicha universidad.

En este blog publicaré el desarrollo y las distintas cuestiones que se planteen en la asignatura de Procesos y Contextos educativos perteneciente al ya mencionado máster. ¡Espero que os guste!

 Una historiadorcilla

 Cuando de pequeña me preguntaban que quería ser de mayor siempre respondía que veterinaria, aunque algunas veces esto variaba en función del entorno que me rodeaba. En una ocasión quise ser patinadora profesional (trajeron una pista de hielo a mi pueblo) también rondó por mi cabeza ser cantante aunque no entonara ni una nota (en fin, cuánto daño ha hecho Disney Channel). Sin embargo cuando llegué a primero de la ESO, todos estos "sueños" desaparecieron para dejar hueco a mi verdadera vocación, la historia. Como en muchos de nosotros la culpa fue de una profesora (esos si que son influencers). Creo que puedo afirmar que quiero ser profesora de historia desde la primera clase que Paula, mi profesora de historia, nos dio.

Tengo que decir que nunca fui una estudiante sobresaliente pero en historia tenía una gran facilidad para aprender  y además tenía ganas de enseñar a otra gente todo lo que había aprendido. Recuerdo llegar del instituto y explicarles a mis padres como una profesora todo lo que había aprendido. Aún no se como no me mandaron a pasear tras explicarles todo el árbol genealógico de los Trastámara.

Historiadora en ciernes

Cuando llegué a la universidad supe que no me había equivocado. Pero había algo que me diferenciaba de mis compañeros, la mayoría entraron a la carrera por su amor hacia la historia, sin embargo yo entré por mi amor hacia la enseñanza de historia. No quería ser historiadora, quería ser profesora de historia. Una de las experiencias más bonitas durante los años de universidad fueron las prácticas que realicé en el Castillo de la Mota de Medina del Campo. Allí realizaba visitas guiadas a grupos, en estos grupos había personas de todas las edades y lugares, lo cual fue muy enriquecedor para mi formación ya que me enseñó muchas cosas sobre historia y sobre mi localidad.

Medina, tierra querida


Para los que no lo conozcan Medina del Campo es un municipio de la provincia de Valladolid, se encuentra a unos 50km de la capital. Si de algo podemos estar orgullosos los medinenses es de la rica historia de nuestra villa, la cual abarca desde la prehistoria hasta nuestros días. Pienso que este hecho también ha influido en mi amor hacia la historia, tal vez a mi me ha marcado de una manera más significativa que a mis coterráneos ¿pero qué medinense no sabe que legado dejó Simón Ruiz en nuestra ciudad o quién murió en el palacio testamentario? Creo que la historia ha estado siempre muy cerca de mí y espero algún día despertar el interés por ella en mis alumnos.

Castillo de la Mota, Medina del Campo.














Interior antiguo Hospital Simón Ruíz, Medina del Campo








.


Comentarios

  1. La mejor guía turística del mundo,hace que pongas interés en cosas que evidentemente no lo tienen

    ResponderEliminar
  2. La historia es bonita xo poder enseñar a los demás es TOP

    ResponderEliminar
  3. Muy buen texto, bien resumido y con gran información. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Una profesora de historia con su propia historia.

    ResponderEliminar
  5. Si en mi ya ha despertado interés con un texto tan breve, no quiero pensar lo rápido que conquistara al resto 😊

    ResponderEliminar
  6. Es gratificante ver cómo todavía son muchos los jóvenes que siguen interesados en conocer la historia, la mejor forma de no repetir los errores del pasado. Mucho ánimo y a seguir con esa pasión

    ResponderEliminar
  7. Se nota la pasión con solo un texto. Llegarás muy lejos cumpliendo tus sueños. Gran guía y gran futura profe. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Un gran blog muy interesante.
    Mucho ánimo en esta nueva etapa… la docencia es una de las profesiones más gratificantes que existen. Sigue así y llegarás muy lejos Lídia.
    “Labor omnia vincit”

    Marcos

    ResponderEliminar
  9. Gran profesional, continua así y llegarás muy lejos, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas Lidia!! He de decir que se nota tu pasión por la historia,y aún más tus ganas de enseñarla.La verdad que cuando las cosas se hacen con cariño,salen mejor.

    Seguro que vas a ser una gran profesora!!

    Pd: para los que no seáis de la provincia de Valladolid, tenéis que probar los "morenitos",un pastel local de la provincia que la verdad que está muy bueno.

    Gracias a Lidia he tenido una primera toma de contacto con la gastronomía vallisoletana.
    Un granadino eternamente agradecido.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TOC,TOC

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca, pide que el camino sea largo